Estrategias de Venta,  Historias,  Posicionamiento de Marca,  Tarjetas Digitales

La triste realidad de Blockbuster, frente a Netflix

La historia del Fracaso de Blockbuster

 
 
Esta es una de las Historias que hay que tomar como ejemplo para poder avanzar junto a los cambios Digitales. Blockbuster fue una empresa que se dedico al alquiler de cine y videojuegos, a través de tiendas físicas. Tuvo un gran crecimiento entre los años 80′ y 90′; El modelo de negocio que implemento fue uno de los factores que lo llevo a la quiebra, la empresa cobraba multas hasta de un 70%, solo por el hecho de no retroceder la cinta. Es decir, se aprovechaban de los errores de sus clientes.
 
Imagen relacionada
 
Luego, paso a ser adquirida por Viacom, convirtiéndose en una de las compañías con mayor presencia en el mercado del videoclub, Pero en 2010 se declaro en bancarrota, no se dio cuenta que el Internet ya estaba dando grandes cambios y es simple, sino te unes a esos cambios pasas directo a la banca. Todas las tiendas propias que operaban fueron cerradas en 2014. 

 

La llegada de Netflix… 

 
De este modo, comienza la creación de Netflix, a causa de una penalidad por entregar tarde una película “Apolo 13” Blockbuster le cobro una multa de 40$ a Reed Hasting.
 
Hasting, implemento un modelo de negocios muy diferente a Blockbuster, Netflix tenia como método principal no cobrar multas, te suscribís mensualmente y tienes acceso a un catalogo Web, en esa época te hacían el envió a tu correo electrónico, si querías otro, solo devolvías el que tenias. Una forma sencilla.  Actualmente se ha ido mejorando ese modelo. 
 
En el año 2000 no resultaba muy factible el uso del Internet, ya que el servicio era muy lento. De allí nace la idea de asociarse con Blockbuster, Reed Hasting le hizo una propuesta a John Antioco, en ese entonces CEO de Blockbuster, y bueno ya sabemos como termino esta propuesta, en un NO rotundo. 
 
 
Para ese entonces la empresa de Hasting pasaría a ser subsidiaria por $50 millones de dolares.  Actualmente Netflix esta valorada $8500 millones de dolares.  Netflix, actualmente cuenta con 137 millones de subscriptores en el mundo y 58,5 millones se encuentran en EEUU.  
 
Es difícil hacer cambios en los métodos de negocios cuando este tiene un buen funcionamiento, pero puede que al momento de querer implementar nuevas innovaciones ya sea demasiados tarde. 
 
No es cuestionar, pero hay empresas que no incluyen las nuevas innovaciones a sus empresas por el motivo de creer que aun con lo que tiene basta, es un error grave tener este pensamiento. Debes aprovechar cada oportunidad de cambio y hacer mejoras en tus productos/servicios. 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *