Seleccionar página

LA VERDAD SOBRE LOS BITCOINS

Escrito por Sergio Quiroz

CEO Pracsac, Consultor Comercial, Experto Estrategias de Negocios, Coaching Motivacional, Ventas, Soluciones Estratégicas, Formador de Equipos Comerciales, Manejo de Conflictos, Soluciones Legales, Financieras y Comerciales.

mayo 27, 2019

Ganar dinero en inversiones es el deseo de todo empresario con algo de exceso de liquidez. En la actualidad las posibilidades de inversión en el mundo virtual han aumentado a la par de las nuevas tecnologías. Es en este entorno en el cual aparecen las ya conocidas por todos Bitcoin, las cuales son criptomoneda que se mueve a través del mundo virtual. En el siguiente post hablaremos sobre las verdades y mitos del Bitcoin.

¿Se gana con los Bitcoin?

En principio, es necesario conocer algunas características de esta criptomoneda: no pertenecen a ningún país, pueden ser compradas con cualquier divisa, imposible de falsificar, no necesita intermediarios, no necesitas revelar tu identidad para negociar con ellas.

Las Bitcoin funcionan como el dinero común, tiene un tipo de cambio para cualquier divisa, por ejemplo, el tipo de cambio al dólar americano entre el 2011 y 2012 osciló entre 12 y 30 USD. La forma de ganar con las Bitcoin es igual que como se haría con cualquier otra divisa, siguiendo con el ejemplo de los dólares, compramos dólares cuanto el tipo de cambio es bajo y los vendemos cuando está alto, esa diferencia del tipo de cambio es nuestra ganancia, lo que en el mercado financiero se llama especulación.

 

Mitos del Bitcoin

Mucho se habla de personas que se han hecho millonarias con Bitcoins, esto es parcialmente cierto, pues las personas que compraron esta criptomoneda cuando estaba a 12 dólares obtendrían una gran ganancia al venderlas actualmente pues el tipo de cambio está alrededor de 7,800 dólares.

Sin embargo, comprar bitcoins actualmente con la intención de especular no nos dejaría millonarias ganancias pues como cualquier moneda, el tipo de varía levemente. Una forma de aprovechar las bondades del bitcoin podría ser adquirir productos o servicios con esta criptomoneda, o aceptar las Bitcoin como medio de pago en su negocio.

Si desea conocer una forma simple y económica de aprovechar las nuevas tecnologías virtuales para incrementar sus ventas haga click aquí.

También te puede interesar…

¿COMO LOGRAR UNA VENTA EXITOSA?

¿COMO LOGRAR UNA VENTA EXITOSA?

El reto de cerrar ventas, un desafió que implica profesionalizaciòn y constante preparación hoy en día.   Muchos...

¿POR QUÉ TENER PRESENCIA DIGITAL?

¿POR QUÉ TENER PRESENCIA DIGITAL?

Hoy en día, el consumo de contenido digital, es cada vez mayor, nunca nos despegamos de nuestro equipo móvil – celular...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *